GRO/SME/16/B/06 COS-APP-2016-2-05 - Mejorar el acceso de las PYME a la contratación pública
GRO/SME/16/B/06 COS-APP-2016-2-05 - Mejorar el acceso de las PYME a la contratación pública
Objetivos
El objetivo general de esta convocatoria es contribuir a mejorar la participación de las PYME en las licitaciones públicas, en particular en las de otros países, a través de acciones de los organismos intermedios de apoyo a la participación de las PYME en la contratación pública. En la medida en que las necesidades de las PYME varían tanto de un país a otro y de un sector a otro, las organizaciones que presenten propuestas deben adaptar sus servicios a las necesidades de sus clientes. Cada propuesta tiene que tener una dimensión transfronteriza, que cubra al menos los países representados en el consorcio.
Los resultados esperados son los siguientes:
- organizaciones intermedias que ofrecen una mayor y mejor apoyo a las PYME en la contratación pública, especialmente en la contratación pública transfronteriza
- Pymes mejor informadas y preparadas para participar en contratación pública
- Más pymes que participen en contratación pública, especialmente en contratación pública transfronteriza
- Materiales que presenten las características específicas de la legislación sobre contratación pública en los distintos Estados miembros
- Compradores mejor informados acerca de las características específicas de las PYME y de las tecnologías disponibles en el mercado
- Consorcios de PYMEs formados para participar en las licitaciones
Acciones
La acción debe cubrir varios tipos de actividades, tales como:
- El intercambio de información sobre contratación pública entre los Estados miembros (alertas de licitación y guías acerca de los elementos específicos de cada país en materia de contratación pública);
- Formación y servicios de asesoramiento a las PYME (por ejemplo, sobre los cambios introducidos por las nuevas directivas, el uso de sistemas de contratación electrónica, el desarrollo de una propuesta, etc.);
- Organización de eventos;
- Entrenamiento / tutoría en hacer una oferta en otros Estados miembros;
- Organización de eventos entre empresas y compradores;
- Coaching / mentoring relativo a las ofertas conjuntas;
- Actividades de tutoría entre grandes empresas y pymes, etc.
Más información aquí: (1) (2)