EAC/S05/2016 - Apoyo a una acción preparatoria para crear un premio Festival de la UE y un sello Festival de la UE en el ámbito de la cultura - EFFE (Europa de los Festivales - Festivales para Europa)
EAC/S05/2016 - Apoyo a una acción preparatoria para crear un premio Festival de la UE y un sello Festival de la UE en el ámbito de la cultura - EFFE (Europa de los Festivales - Festivales para Europa)
La acción preparatoria continuará el trabajo del proyecto piloto y preparará el terreno para el desarrollo del premio y del sello en una acción permanente, posiblemente Premio Festival Europeo y Sello Festival Europeo. Los resultados esperados son:
- el establecimiento de un mecanismo sólido, creíble y transparente para la selección de los festivales europeos que reciban el sello y / o el premio durante una ceremonia de premios de alta calidad y de gran visibilidad;
- el desarrollo de una estrategia de marca en la continuidad del proyecto piloto, para un sello y premio que tengan reconocimiento y valor;
- alta visibilidad para el premio y el sello, los ganadores y los valores que promueven los festivales que tengan el sello, con la participación de diferentes grupos destinatarios en el sello y el premio;
- una sólida red con el fin de garantizar el impacto sostenible del sello y el premio
Acciones
Los solicitantes deben describir cómo van a llevar a cabo las siguientes actividades, sobre la base de las prioridades descritas:
- Atraer a un número suficiente de festivales de todos los Estados miembros y todos los sectores de la cultura para unirse a la plataforma y solicitar el sello EFFE y el premio;
- Definir y aplicar los criterios que deben cumplirse por los festivales que reciban el sello EFFE;
- Definir y aplicar los procedimientos para la concesión de un máximo de 10 (diez) premios a los festivales que tengan el sello, cada dos años
- Organizar, cada dos años, una entrega de premios de los festivales premiados, unida a un evento adecuado en su área que asegure la suficiente exposición a la prensa;
- Promover proactivamente las actividades de networking entre los festivales;
- Desarrollar y mantener un sitio web dedicado a la acción.
- Elaborar y aplicar una estrategia de marca para la acción con miras a un sello y un premio reconocibles y valiosos para los festivales
- Difundir los resultados de la acción para el público en general y los interesados ??en el ámbito de la cultura;
- Dar a conocer el apoyo de la UE a la acción preparatoria.
Más información aquí.